5 diferencias entre el trabajo social y los servicios sociales
15 de octubre de 2016 / 15 Comentarios
15 de octubre de 2016 / 15 Comentarios
El blog de Belén Navarro
Perroflauta: En el inicio de los tiempos, persona con atuendo punk acompañada de perro y litrona, que suele vivir de forma nómada y cuya subsistencia depende de las donaciones de los viandantes. Actualmente el término se ha extendido a aquellas personas que, con más o menos rastas, se dedican al activismo social. Hola de nuevo. Regreso después de un mes en el que he tenido el blog "tomado" por mis invitadas, que se han marchado dejándome una sensación extraña, aunque agradable. He de reconocer que han sido unas okupas muy respetuosas con el mobiliario, así que volveré a abrir esta casa muy pronto. A las cinco invitadas, de nuevo ¡muchas gracias! Al igual que mi alter ego, Teresa Panza, llevo unos meses preocupada, en mi caso al observar a algunas amigas y al constatar a través de las redes sociales los efectos del activismo: noto a algunos compañeros y compañeras "de lucha" agotados, enfadados y, en el peor de los casos, resignados. Así, he decidido dedicar esta entrada a la prevención y tratamiento del Síndrome del Burn Out Perrofláutico, a lo Ramón Sánchez Ocaña. El trastorno Síndrome del Burn Out Perrofláutico ha sido incluido, gracias a mi aportación científica, en la nueva versión del DSM (la quinta, que está por publicarse), aunque aparecerá con la abreviatura P.P.F.A. (persona perro fláutica achicharrada). La Asociación Americana de Psiquiatría no da un paso sin consultarme, esto te lo comento a modo informativo desde la más absoluta modestia. Te preguntarás: ¿cómo protegernos y luchar contra esta lacra que corroe los colectivos sociales? En primer lugar, es necesario reconocer sus síntomas. Veamos cuáles son, según el citado DSM V, al que he tenido acceso en primicia: A. Capacidad de acción real y virtual significativamente superior al promedio: una media de 3 asambleas semanales de, al menos, dos colectivos, administración de, al menos, un perfil de facebook y dos de twitter y posesión de, al menos, smartphone (se agrava en individuos con tablet) B. Las competencias para indignarse, evaluadas mediante pruebas normalizadas administradas individualmente (o evaluaciones funcionales de las tendencias hacia el mosqueo), se sitúan sustancialmente por encima de las esperadas. C. El trastorno del Criterio A interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana. D. Patrones de comportamiento, intereses y actividades restrictivos, repetitivos y estereotipados, manifestados al menos por una de las siguientes características:
Dedicado a las
compañeras y
ñeros de Marea Naranja Almería
(¡¿y si somos los mejores, bueno y qu
é...?!)
5 Comentarios
Belen increible refelxion que compartes,…claro que de no ser por las influiencias que mantienes con La Asociación Americana de Psiquiatría, seria imposible, porque sentada desde el sillon como habitualmente haces,(que a mi me consta)y sin acudir ni a acto social, politico y reivindicativo alguno, pues no sabrias nunca de los sintomas que estos "perroflautas" manifiestan, por tanto, enorabuena por hacer que cada individuo se diagnostique el posible tratamiento…
jajaja, Eres Autentica, gracias
Belén en estado puro… Me encanta!! No me extraña que la APA no de un paso sin consultarte, jajaja. Fuera de bromas, me parece una estupenda reflexión, necesaria para mantener las fuerzas y la cabeza fría. Como siempre… ¡enhorabuena! Y gracias!
Es lo mejor en estos días… mantener el humor a flor de piel!!!!!!!!!
Yo mismo, el 23F, fui muy "motivado" a la mani de Barcelona, en la ubicación de la marea naranja…: no encontré a nadie conocido!!!!! Ni companyeros, ni excomp, nadie del Colegio de TSoc… en fin. Eso sí, todos en el feisbuc rajando de todo!!!!
Manel, trabajador social
Estupendos tus reflexiones y creencias como siempre, gracias Belén.
Brillante…yo ya he interiorizado las reglas.