¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal tu verano?
El mío ha sido muy ajetreado, de hecho ha sido más ajetreado de lo que hubiera querido en un principio. Aunque tenía previsto cerrar el blog lo mantuve abierto con tres entradas sobre personas y proyectos de trabajo social
que me enamoraron. La primera fue una
investigación sobre sinhogarismo y mujeres de nuestras amigas de la asociación
AIRES, la segunda, una iniciativa colegial bien interesante:
Hablemos de trabajo social y la tercera y última, una reflexión cargada de rigor y sensibilidad sobre
muerte digna y trabajo social, a cargo de la compañera Noelia Ordieres, a quien conocerás por el programa radiofónico
El suañacóptero, que realiza junto con Sofía Moreno. Un programa de Radio Kras sobre trabajo social muy divertido. Doy fe pues fui entrevistada por las dos insurrectas en el primer programa de la nueva temporada, un honor para esta sierva del trabajo social.
He experimentado este verano la alegría de poder compartir unos días con las compañeras del Foro de Servicios Sociales de Madrid, todo un referente colectivo para el trabajo social de nuestro país. Participé asimismo en la I Escuela de Verano de Trabajo Social y he escrito por primera vez (y espero que no sea la última) en una de mis revistas favoritas sobre trabajo social como es
Cuadernos de Trabajo Social, con un artículo titulado
Sobre el pensamiento complejo, que no me ha quedado nada nada ladrillo, te lo juro por Jane Addams. Además, he reseñado en el último número de la revista del consejo general del trabajo social un librito que me ha encantado:
Por una acción social crítica, de cuatro autoras que han hecho un trabajo excelente. Compartiré la reseña una vez que el número esté en abierto por si es de tu interés.
He aprovechado que el blog funcionaba a medio gas para iniciar las reformas de esta vuestra página, empezando por una nueva imagen de marca a cargo de los chicos de
Lokreo, que han jugado con el paréntesis y han conseguido efectos muy interesantes. Ellos también están trabajando en más novedades que te iré contando.
Otra novedad es que comienzo mi aventura en Instagram, donde me encontraréis con el nombre
@trabajosocialytal. Es una red social en la que trataré de ofrecer contenidos que te interesen, clasificándolas por categorías que irás descubriendo. Te animo a seguirme y haré lo propio ¡Tengo ganas de conocerte!
Como siempre, he leído cosicas variadas que poco a poco iré desgranando en el blog y he escrito alguna cosa más que está pendiente de publicación. En fin, que aquí estoy dando la murga de nuevo. Espero que continúes visitando este blog, unas veces positivo, otras negativo, pero siempre proactivo (o eso quiero creer). Arrancamos.
4 Comentarios
Es la idea, sí.
Vaya! Por fín se utilizará la etiqueta #revistadetrabajosocial (por ejemplo)
¡Con qué buenos ojos me miras! Tú si que eres digna de admirar. Un abrazote grande.
Enhorabuena por esta nueva entrada al.blog ! Esperaremos tus post ansiosos! Te admiro mucho Belén